Inversión en salud

Avanza la construcción del nuevo hospital de Allen

El moderno nosocomio, de cerca de 6.700 metros cuadrados y que demandará una inversión cercana a los $200.000.000, se encuentra en un 40% de ejecución.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib, supervisó ayer los trabajos de lo que será el nuevo hospital de la ciudad, el cual posibilitará el tránsito diferenciado entre personal y pacientes.

El mismo contempla la construcción de una terapia intermedia, quirófano, sala de partos, laboratorio, y sector de odontología, entre otras áreas.

"Resulta muy gratificante poder ver el avance diario de esta obra con la que nos comprometimos", aseguró Zgaib, y recordó que el pliego original de la obra incluía el equipamiento, "lo que significa que el día en que el edificio abra sus puertas, ya estará completo y no habrá que licitar equipamiento".

El Ministro resaltó el salto de calidad que adquirió la Salud Pública provincial en los últimos años a partir de la inversión en infraestructura y modernización de equipamiento, y aseguró que la mayoría de la demanda sanitaria provincial recae sobre el sistema público: "Estamos en un momento en el que podemos asegurar que en muchos de los casos, la Salud Pública supera a la medicina privada", finalizó.