Los nuevos agentes de la Policía cumplirán tareas en Valle Medio

Weretilneck: "Este uniforme representa el cumplimiento de la ley y el orden"

El gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó el acto de egreso de 29 nuevos agentes pertenecientes a la 163º promoción de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Choele Choel, en donde pidió respeto por el uniforme y compromiso con la sociedad. [Ver imágenes]

En la ocasión, el intendente de la localidad, Daniel Belloso y el jefe de Policía de la Provincia, comisario general Daniel Jara, firmaron un contrato por el cual el Municipio cede en comodato a la Jefatura de la Policía un inmueble para que funcione la Comisaría de la Familia, destinada a atender la problemática social.

“Cada vez que la Policía de Río Negro recibe en su fuerza a nuevos integrantes es un motivo de satisfacción, es una tarea cumplida, pero fundamentalmente es un compromiso más con los 750.000 rionegrinos  de brindarles la mayor seguridad posible, en un contexto de país difícil”, explicó Weretilneck.

El Mandatario manifestó que la prevención del delito no es una tarea exclusiva y excluyente de la Policía y aseguró que “un sistema de seguridad se construye con la policía, con leyes, con códigos, con estructuras judiciales, con participación de las políticas de desarrollo social y con la sociedad involucrada en su conjunto”. 

Agregó que “es este uniforme el que representa la justificación más clara del cumplimiento de la ley y del orden por parte de los ciudadanos. Por lo tanto, la decisión del Gobierno y de la Policía de la Provincia es seguir en forma permanente incorporando nuevos agentes y suboficiales con la capacitación suficiente para que aquellos que se vayan retirando de la fuerza puedan ser reemplazados”.

Por otra parte, indicó que la Escuela de Choele Choel “nos permite que los jóvenes del Valle Medio que aspiran y que tienen la vocación de ser policías, puedan estudiar lo más cerca de su hogar y llevar adelante  su tarea como policía en la zona de la cual provienen”. 

“Ser policías no es un trabajo más, es una vocación que significa un compromiso con la sociedad, porque resguardar el orden y respetar la ley son todas acciones arriesgadas que a lo largo de sus carreras los pondrán a prueba”, resaltó el Gobernador y añadió: “Es una vocación de vida, de satisfacciones y de reconocimientos de la sociedad, pero sientan que también tienen un gran peso, porque portar ese uniforme significa una gran responsabilidad, la confianza del pueblo y hacer cumplir la ley y la prevención de los delitos”.

Participaron de la ceremonia el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Justicia, Marcelo Estevez; el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara; el subjefe, comisario general Jorge Omar Soazo y el director general de Capacitación y Perfeccionamiento, comisario mayor Cesar Curiqueo.  Asimismo estuvieron presentes los legisladores Leandro Tozzi, Ricardo Arroyo, María Maldonado, y los intendentes de Pomona, Miguel Jara; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Coronel Belisle, David Mendoza;  de Chimpay, Hugo Funes y de Luis Beltrán, Pablo Delgado.