Sierra Grande: comenzaron los trabajos de reparación del acueducto Arroyo Ventana

El DPA comenzó con los trabajos de reparación del acueducto Arroyo Ventana. El ducto "Los Berros" se encuentra operativo con la provisión de 4.500.000 de litros de agua potable por día para la comunidad de Sierra Grande y Playas Doradas.

Técnicos del DPA recorrieron la obra y llegaron los primeros equipos que reconstruyen en camino de servicio.
 
Al respecto el titular del DPA, Fernando Curetti, explicó que “hicimos una recorrida completa donde se detectaron rupturas puntuales en algunos sectores del acueducto”. 
 
En este sentido añadió que “ya están trabajando las máquinas para poder reconstituir el camino de servicio y habilitar el sector para que lleguen los equipos que van a trabajar en el acueducto”, detalló, e informó que se está realizando la compra de cañería para reemplazar los caños dañados.
 
Cabe recordar que las últimas lluvias produjeron una crecida significativa,  de más de 150 milímetros en menos de tres horas, lo cual hizo que el caudal en el arroyo sea muy elevado y provoque daños en el acueducto. Curetti explicó que “las intensas y concentradas lluvias cada vez son más frecuentes, como también las prolongadas sequías, por lo que nos obliga a analizar sobre los métodos de cálculo hidrológicos que utilizamos para dimensionar las obras de protección, además de que se trata de una zona particular por la topografía del terreno”, finalizó.