Viedma: continúa la muestra de Memoria en el Museo del Agua y el Suelo

El Departamento Provincial de Aguas (DPA), invita a visitar la muestra "Visibilizando nuestra Memoria: espacios de represión, resistencia y memoria en Viedma y Patagones", en el marco del mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 20 de abril.

La muestra se puede visitar en el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo de la Capital provincial. Se invita a escuelas, universidades y a la comunidad en general, en el horario habitual del Museo, de 8.30 a 14.30.

La exhibición se realiza en conmemoración al 24 de Marzo para recordar a las víctimas de la última dictadura militar que gobernó el país en 1976.


La muestra está organizada por el Museo dependiente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), la Asociación de Familiares y Víctimas de Terrorismo de Estado de Río Negro y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.

Para visita de grupos y requerir horarios especiales, se solicita comunicarse previamente al teléfono 2920 426096 o bien acercarse al museo ubicado en Colón Nº 498 primer piso, de Viedma.

El museo es un espacio abierto para las distintas muestras artísticas; el lugar además ofrece visitas guiadas, recorridos didácticos para los más pequeños y actividades de concientización para el cuidado del agua. Asimismo, se puede conocer la historia del agua en Río Negro.