En Buenos Aires

El DPA mostró sus avances sobre política hídrica

El encuentro nacional tuvo como objetivo promover la participación de actores vinculados a los recursos hídricos de las distintas jurisdicciones y ámbitos.

Las III Jornadas Nacionales de Política Hídrica, se desarrollaron bajo el lema “La política hídrica en el marco de la Agenda 2030 y los objetivos del desarrollo sostenible”. En este marco, se destacaron  los avances logrados por Río Negro en “Línea de Ribera y Riesgo Hídrico” y “Agua y Educación”.

Durante los dos días de trabajo llevados adelante días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se abordaron varias problemáticas del sector, donde se priorizaron aquellas vinculadas con el agua potable y saneamiento; riesgo hídrico y generación hidroeléctrica en el marco del desarrollo sustentable. Además, se describieron las acciones más destacadas entre las II y III Jornadas Nacionales de Política Hídrica, como los avances logrados en “Línea de Ribera y Riesgo Hídrico” y Agua y Educación, temáticas que en Río Negro han alcanzado un amplio desarrollo.

En representación de la Provincia participaron el superintendente General  del DPA y actual presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, Fernando Curetti; el vicepresidente de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados de Río Negro, Leandro Tozzi y el intendente General de Recursos Hídricos del DPA y actual vicepresidente del COHIFE, Daniel Petri.

Participaron 300 especialistas de todas las provincias; funcionarios; técnicos; organizaciones de usuarios; organizaciones de cuenca; centros de estudio; organizaciones no gubernamentales e instituciones y personas preocupadas por la gestión del agua.

Por su parte,  los principales organismos de financiamiento que operan en nuestro país (BM, BID y CAF) contaron su accionar durante los últimos años en las temáticas de “Agua Potable y Saneamiento” y “Riesgo Hídrico”.

Las jornadas fueron organizadas por el Consejo Hídrico Federal, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de Recursos Hídricos.