En Viedma

Últimos trabajos para poner en marcha el entubado del canal Montenegro

Las tareas se retomarán en agosto y tienen como propósito mejorar la calidad de vida de miles de vecinos que residen en el sector sur de la capital provincial.

El canal  beneficia a 35 hectáreas urbanizadas de los barrios Santa Clara y Zatti y 170 a urbanizar a futuro en la ciudad.

Entre los trabajos próximos a iniciar, resta instalar las bombas de transporte de agua, efectuar la provisión de energía eléctrica y concretar un repaso general de la obra civil.

Originalmente, una parte del canal se encontraba a cielo abierto y como repositorio de basura que las personas desechaban, entre la calle Winter y avenida Perón, por lo que la obra del canal Montenegro que linda con los barrios, quedó totalmente entubada mediante un conducto de sección rectangular de hormigón armado. Además se realizó el entubamiento, con el propósito de colectar las descargas pluviales de éstas zonas y conducirlas a través de una Estación Elevadora, hacia los colectores pluviales existentes en Bv. Ituizango y Bv. Sussini.

Con estos próximos trabajos licitados recientemente por el Departamento Provincial de Aguas y en etapa de adjudicación, se pondrá en marcha esta obra solucionando el problema de anegamiento en las áreas mencionadas.

En este marco, se ejecutará la  instalación de tres electrobombas con su respectivos tubos de impulsión, sistemas flotantes, tablero y cableados y elementos auxiliares; además de la provisión y colocación de tapas, rejas, escaleras y los elementos necesarios.

La obra de una inversión de más de $1.700.000  estará a cargo de la Empresa SYLPA S.RL  con un plazo de ejecución de 60 días.