Obra prioritaria para el sistema de Riego

Mejoran la operatividad en la Central Hidroeléctrica Cipolletti

Con el objetivo de optimizar el servicio del canal Principal de Riego del Alto Valle para la próxima temporada de riego, el DPA está llevando adelante trabajos de mantenimiento del revestimiento del ByPass en la Central.

Actualmente la obra se encuentra en la etapa final de hormigonado,  con un avance del 70%.

En tal sentido, una vez concretada la obra, la Central contará con las condiciones necesarias para habilitar en tiempo y forma el canal principal respecto a la temporada de riego 2017/2018, prevista a iniciarse para mediados del mes de agosto.

La obra está a cargo de la Empresa adjudicataria QUATRO SRL, que comenzó los primeros días de junio  realizando las demoliciones de las Almenas para luego definir y demoler losas de taludes y de fondo. Posteriormente, se realizó un emparejamiento de sección con hormigón, colocación de mallas y hormigonado final.

Los trabajos constan de la reparación del hormigón colapsado en losas de fondo y taludes del Canal  By  Pass, ubicado en el kilómetro 33 del Canal Principal. Para los trabajos se está realizando una inversión provincial de casi $3.000.000 y se la ejecuta como una obra prioritaria para el sistema de Riego de la zona.

Las tareas lograrán que se recuperen los niveles de servicios de la estructura del canal, para evacuar los excedentes de caudales no turbinados por la Central.