Alto Valle

El DPA capacitó a prestadores sobre saneamiento y agua potable

Las jornadas tuvieron como objetivo informar y capacitar a las cooperativas y municipios prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento en las localidades de la zona.

En los encuentros se lograron acuerdos, se despejaron dudas, cuestiones comerciales y tarifarias, entre otras.

De esta manera, el DPA concretó un nuevo encuentro, luego del realizado en junio en la Zona Andina. En la oportunidad, se trataron problemas comunes a estos prestadores y se establecieron canales de participación e información.

Fue así que en este encuentro, se intentaron despejar dudas acerca de la aplicación del régimen social de saneamiento, factibilidades, cuestiones comerciales, mecanismos para el tratamiento de los reclamos de usuarios. Asimismo, se informó acerca del estado de los aportes de la Provincia para la compra de medidores de agua, así como también proyectos en carpeta del organismo en las áreas concesionadas.

La capacitación estuvo a cargo de la directora de Regulación de Saneamiento del DPA, Laura Castro, y Martín Erica, participando activamente los Inspectores del sector de las distintas zonas de la Provincia. También se invitó a exponer y debatir con los concesionarios a la directora de Proyectos de Saneamiento,  Marilu Colonna.

Al respecto, Castro destacó que “estamos muy satisfechos porque este encuentro se suma al realizado en la zona Andina y es nuestro objetivo seguir generando muchos encuentros más, sumando temas a los mismos con el doble objetivo de acompañar a los concesionarios en su tarea y mejorar los servicios para los rionegrinos” enfatizó.

En este marco, además se abordó el contenido obligatorio de una factura, los mecanismos de reclamo de los usuarios y además desde el DPA se solicitó que informen las demandas de medidores en pos de mejorar la regulación del servicio. Se proyecta realizar uno o dos encuentros anuales similares a los dos que se han llevado a cabo en los últimos tiempos.