Los resultados estarán aproximadamente en cuatro días

El DPA realizó muestreo en la zona de muelles de Patagones

Técnicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) llegaron a la zona para observar y realizar muestreos del agua del sector.

De este modo, los profesionales tomaron muestra del material sólido suspendido para el análisis de parámetros bacteriológico y físicoquímico, y la observación cualitativa de los sólidos recogidos.

Al respecto, la directora de Control y Calidad y Protección de Recursos Hídricos (Co.Ca.P.R.Hi) del DPA, Roxana Rodríguez, manifestó que “al momento del muestreo, no se observaron en el lugar las ‘manchas’ a que aludían los vecinos, esto fue probablemente debido al cambio de las condiciones de marea y viento que pudieron afectar al estrato superficial del río, disipando el material flotante por lo que se observaron  escasos acúmulos dispersos” explicó.

De esta manera, en el lugar se realizó un relevamiento fotográfico, como así también un monitoreo aguas abajo y aguas arriba de los muelles, en busca de evidencias o situaciones particulares.

Finalmente, se observó que el material flotante está compuesto principalmente por restos vegetales, en particular semillas lanuginosas (de aspecto  algodonoso), características de los álamos y sauces que están presentes en todo el sector costero, con sedimentos atrapados en el entramado vegetal, sin presencia de olores de ningún tipo.

En tanto que, los resultados de los parámetros analizados en el Laboratorio de FUNBAPA, serán informados aproximadamente en cuatro días,  de acuerdo al tiempo necesario de la metodología del análisis.

Asimismo los técnicos solicitaron al encargado de lancha de pasajeros que alertó sobre la situación, que ante un nuevo evento de esas características o similar se pusiera en contacto directamente con el DPA, para poder registrar la situación inmediatamente.