Los docentes presentaron sus propuestas

Buscan potenciar el uso responsable del agua a través de proyectos en escuelas

A través de un trabajo interinstitucional, se desarrollaron en Alto Valle las jornadas de educación sobre el agua. El uso del agua en los hogares, el ambiente, artes plásticas y producciones audiovisuales fueron algunas de las actividades realizadas.

Se trata de cientos de alumnos de las escuelas primarias de Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

Al respecto, el titular del DPA, Fernando Curetti, destacó que “creemos que es crucial trabajar en un cambio en la educación, en un tema tan importante como es la cultura del agua, que es fundamental para el futuro”.

Asimismo, el funcionario añadió que “el agua es esencial para la vida y con los más pequeños, podremos crear los cimientos de una sociedad con mayor conciencia. Para eso desde el DPA particularmente nos enfocamos en trabajar de forma interinstitucional en este tipo de jornadas”. 

En este marco, se llevó a cabo la presentación de los trabajos realizados por escuelas en la instancia evaluativa del “Proyecto La Escuela y el Agua, articulación institucional”, organizado durante este año por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la Municipalidad de Cipolletti.

De esta manera, se realizaron las presentaciones de los proyectos, donde se  expusieron los diferentes aspectos,  que se desarrollarán en el aula con los alumnos de 4º y 5º grado y docentes de las diferentes escuelas.

Al respecto Curetti manifestó que “las sociedades deben saber que el cuidado del agua, es un responsabilidad compartida, que requiere del compromiso de todos. Para eso gestionamos en el Gobierno una planificación total de nuevas plantas de agua y saneamiento, en pos de asegurar el futuro de nuestros hijos. Pero junto con ello, se necesita una sociedad consciente que acompañe en el proceso de transformación hacia la preservación de nuestro ambiente” finalizó. 

Entre las propuestas,  se planteó estudiar con los pequeños la visión del agua en el hogar, en la ciudad y en los ambientes naturales. Además del uso que se hace del agua en las diferentes áreas. Los docentes recibirán sus certificados el próximo 30 de octubre.