En Bariloche

El DPA informó a petroleras nuevas disposiciones para la protección de los recursos hídricos

Técnicos de la Dirección de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos del DPA se reunieron en Bariloche con representantes de Axion Energy y Petrobras para tratar las nuevas disposiciones en el control de las estaciones de servicio.

En la oportunidad, se buscaron las soluciones para preservar el ambiente, en tanto que se pidió a las compañías  una gestión de los recursos con el fin de desarrollar una actividad sostenible en concordancia con las normativas vigentes.

La normativa corresponde al Código de Aguas de la provincia de Río Negro, y da marco al establecimiento de directrices para las descargas de los efluentes industriales a las aguas superficiales o en plantas de tratamientos de líquidos cloacales. Para esto, los técnicos capacitados del DPA constantemente realizan el control en el desempeño de las industrias para los tratamientos de los efluentes.

El acercamiento del organismo de control a las empresas, se realizó en pos de garantizar un diálogo permanente para abordar los análisis de los métodos y tratamientos necesarios,  para el cumplimiento las normas regulatorias.