Los trabajos finalizarán en dos semanas

El DPA trabaja en mejoras de colector pluvial en Villa Regina

Las maquinarias del organismo se encuentran realizando trabajos de limpieza y mejoras en 4.000 metros de la zona del desagüe primer salado. Los trabajos que benefician también al riego, ya que mantiene estable los niveles del agua.

El colector es el cuerpo receptor de las cuencas de sectores urbanos de las ciudades de Villa Regina, Chichinales y General Godoy.

De este modo, el sistema cumple la función de colector de aguas pluviales y de evacuar el excedente del agua para riego, con el fin de mantener el nivel freático acorde a las necesidades de los suelos productivos.

Los bajos caudales sufridos en estos últimos años, provocaron que los cauces menores no tuvieran capacidad de autolimpieza. En tanto que se incrementó la proliferación de lama, vegetación, embanques, con la consecuente disminución de su capacidad de conducción.

En cuanto a esto, el titular del DPA, Fernando Curetti explicó que “estos trabajos que venimos desarrollando desde el 29 de enero, son muy importantes, particularmente porque en el área de Villa Regina,  es fundamental mantener en condiciones este tramo del Colector, ya que estamos previniendo problemas de inundación ante lluvias intensas” enfatizó.

La longitud en la que se encuentra trabajando el DPA, corresponde a una importante longitud de zona urbana.

Es así, que se encuentra trabajando una máquina retroexcavadora y dos camiones propiedad del DPA. Actualmente, ya se finalizó la limpieza en 1200 metros y se estima que el resto de la zona a trabajar se finalizará en dos semanas.