El nuevo sistema duplicará la capacidad de potabilización

Cipolletti: convocan a vecinos a participar de la consulta pública por nueva planta de agua potable

El titular del DPA, Fernando Curetti, destacó la importancia de participar de la consulta pública que se realizará este jueves en Cipolletti. Se presentará el nuevo sistema de agua potable y su impacto ambiental.

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) mostrará a la sociedad el proyecto diseñado por el organismo y abrirá el espacio para evacuar dudas. 

Al respecto Curetti indicó que “es una obra que duplicará la capacidad de potabilización de agua para la localidad, con los acueductos y las mejoras en las redes. El objetivo es llegar a todos los vecinos con buen caudal de agua y  buena presión” enfatizó.

En cuanto a los trabajos,  el titular del DPA explicó que “se trata de un gran acueducto que circunda la ciudad y la planta potabilizadora que duplica su capacidad de tratamiento. Este será un nuevo módulo idéntico al que está actualmente” especificó. Asimismo añadió que “luego se ejecutará la captación de toma del río, donde se renovarán los equipos de bombeo, para tener una mayor disponibilidad de agua cruda, que llega a la planta para ser procesada y luego llega a los hogares” declaró. 

De este modo, el funcionario subrayó la convocatoria abierta a la comunidad en general y resaltó la importancia de participar, ya que esta consulta es una solicitud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para lograr el financiamiento de la obra.

Esta tendrá lugar este jueves 22 de marzo,  a las 9 en el Centro Municipal de Cultura,  ubicado en Avenida Toschi y Tres Arroyos de Cipolletti.