Nueva planta de saneamiento con vuelco cero y forestación

Plan Castello: se conocieron las ofertas para importante obra de cloacas en Mainqué

El gobernador, Alberto Weretilneck, presidió el viernes el acto de apertura de ofertas para el Plan Director de Desagües Cloacales de Mainqué.

Los trabajos, enmarcados en el Plan Castello, permitirán que todas las familias de la localidad cuenten con este importante servicio.

Se trata de un proyecto con vuelco cero y reutilización de los efluentes en el riego de emprendimientos productivos para la localidad.

La obra prevé un plazo de ejecución de 18 meses corridos, tiene un presupuesto oficial de $71.701.930 e incluye la ejecución de dos estaciones elevadoras que estarán ubicadas en la zona Norte de la localidad, desde donde los efluentes serán impulsados hacia las plantas depuradoras, establecidas a seis kilómetros.

En la oportunidad, el Mandatario destacó la trascendencia de la obra y el beneficio que conllevará a los vecinos quienes “de no tener ningún tipo de tratamiento de efluentes cloacales, pasarán a tener el 100% de cobertura”.

Fueron tres las ofertas presentadas: Ecosur Bahía por un monto de $74.791.260,54; Zigma S.A por un total de $68.400.136 y de Urban S.A con una oferta de $65.262.380,66.

“Hoy todas las casas de todas las cuadras de Mainqué tienen pozo, con todas las complicaciones que ello conlleva”, sostuvo y celebró que a partir de la ejecución de la obra “todas las familias van a estar cubiertas con un sistema cloacal que sin dudas mejorará la calidad de vida”.

Para finalizar destacó las ventajas brindadas por el financiamiento de $5.000.000.000 que posibilita el Plan Castello y reiteró la firme convicción del Ejecutivo provincial de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos.