Pomona: se redobla la generación de energía en Céspedes

El viernes pasado el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti compartió con operarios y técnicos en la central Hidroeléctrica Ingeniero Céspedes, los trabajos finales para poner en funcionamiento el grupo generador Nº1.

La central pasará de generar 26.000 megawatt a 52.000 megawatt al año.

La central genera energía todo el año al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

De esta manera, el titular del DPA, Fernando Curetti estuvo acompañando los últimos trabajos para poner a prueba en los próximos días el grupo generador Nº 1,  que redoblará la producción de energía.

Los trabajos realizados, contaron con el 1450 horas/hombre de desmontaje y 2.900 horas/hombres de montaje. Este trabajo fue realizado por personal de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE) dependiente del DPA.

Al respecto Curetti destacó que "en esta ocasión tuve la oportunidad de ingresar al interior de la turbina con el ingeniero Bidegain, quien me explicó los detalles de funcionamiento y las tareas realizadas. Felicitaciones a todo el equipo" finalizó.

Cabe destacar, que la central hidroeléctrica Ingeniero Céspedes funciona desde hace 60 años, con el mantenimiento del DPA y la incorporación de nuevas tecnologías que se fueron incorporando año tras año, para optimizar la producción de energía.

Actualmente, se registra una producción de 3 megawatt por hora, 72 megawatt por día y  26.000 megawatt por año.