Quedó inaugurada la planta potabilizadora y cisterna

Con nuevas obras del Estado, los vecinos de Chichinales tienen asegurado el acceso a agua potable

Con la inauguración de la nueva planta potabilizadora en la localidad, Chichinales está en condiciones de atender la demanda de agua segura por los próximos 20 años.

Las obras, previstas en el Plan Director de Aguas de la localidad, incluyen además una cisterna, y mejoras en el sistema de bombeo y conducción de este vital líquido. 

El plan contempla la cobertura de la demanda de una población de hasta 5000 habitantes, de acuerdo a las proyecciones de crecimiento realizadas.

Las obras fueron inauguradas hoy por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Nelson Rivas; junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el titular del DPA, Fernando Curetti y el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García.

Los trabajos, demandaron una inversión provincial y nacional superior a los 21 millones de pesos e incluyeron la ampliación y renovación del sistema de provisión de agua potable de la localidad, a partir de la construcción de una nueva captación sobre el río y un nuevo sistema de bombeo.

Además se acondicionaron las cañerías de impulsión existentes y se ejecutó una nueva, y se reemplazaron las electrobombas, además de la construcción de una nueva planta potabilizadora tipo convencional, así como una nueva cisterna.

Durante la inauguración, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, brindó detalles técnicos de la obra y realizó un repaso histórico de las diversas etapas de la misma. Celebró poder estar inaugurando esta obra el día del aniversario de la localidad.

Para finalizar agradeció a la empresa constructora Zigma "por la paciencia"; al DPA "por la ejecución del proyecto" y a los vecinos "por la tolerancia".

Por su parte, el intendente José Rivas resaltó que se trata de una obra muy esperada “y fundamental para los chichinalenses tanto para los de hoy como para los de mañana"

"Es hoy un día histórico, porque estamos tachando una cosa de la lista de obras que nos comprometimos a hacer", culminó.